Obama elogia lucha antinarcóticos de Colombia y señala a Venezuela y Bolivia como fracaso

0

El presidente Barack Obama volvió a determinar hoy que Venezuela, Bolivia y Birmania no cooperaron plenamente en la lucha contra las drogas a lo largo de los últimos 12 meses y por lo tanto estarán sujetos a sanciones.

“Por medio de la presente, designo a Bolivia, Myanmar y Venezuela como países que han fracasado” afirma Obama en la directiva de 8 páginas, titulada memorando de designación presidencial sobre países que producen o son ruta de la droga, para el año fiscal 2016.

En él explica que en la región, ni Bolivia, ni Venezuela han hecho lo suficiente para cumplir con sus compromisos internacionales de lucha contra las drogas.

En la determinación, que es requerida por el congreso, el presidente Obama aclara que pese a ello seguirán cooperando con los gobiernos de Venezuela y Birmania por considerarlo de interés para la seguridad nacional, pero no con Bolivia.

En el memorando, Obama también destaca que Perú sigue siendo el principal productor de cocaína en el mundo y que Colombia lleva a cabo una lucha exitosa contra este flagelo, lo que lo convierte en un socio clave en la lucha antinarcóticos internacional, aunque en 2014, el país registró un aumento en los cultivos ilícitos, en zonas que están fuera de los límites de la erradicación aérea.
Por: CMI

Comentarios

Share.

About Author