Obras del Aeropuerto avanzan en un 75%

0

Cargada de noticias positivas en lo que tiene que ver con proyectos de importancia turística, llegó al Magdalena la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, donde inspeccionó el estado de avance de obras del Teatro Santa Marta y el Aeropuerto Simón Bolívar.

Actualmente el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, adelanta 11 proyectos, y en los que se invierten un total de $35 mil 656 millones.

Después de 40 minutos de viaje desde Bogotá, la ministra María Claudia Lacouture, aterrizó con su equipo de trabajo en el vuelo AV-8484 de Avianca, donde hizo un recorrido para conocer el avance de las obras del Aeropuerto Simón Bolívar, que van en un 75% según la información entregada por la concesión Aeropuertos de Oriente.

Así mismo la Ministra viajó hasta el municipio de Ciénaga, donde entregó los estudios y diseños para el arreglo y peatonalización de la Plaza Centenario, cuya inversión será de 16 mil millones de pesos.

La funcionaria del orden Nacional también visitó el sector de El Rodadero, donde verificó el estado de las playas y el proceso de recuperación del entorno turístico.

Al final del recorrido se reunión con gremios de la ciudad, el alcalde Rafael Martínez para el denominado comité de playas. El recorrido de la Ministra culminó en el Teatro Santa Marta, donde verificó el avance en un 15% de las obras.

“La idea es que los proyectos que hemos venido planificando desde el Ministerio se materialicen por eso entregamos diseños al Alcalde de Ciénaga para el arreglo de la Plaza Centenario y visitamos varios frentes importantes en Santa Marta, como lo son el Aeropuerto, el Teatro y la bahía de El Rodadero”, precisó la ministra samaria, María Claudia Lacouture.

UN ‘CIPOTE’ DE
AEROPUERTO

Luego de aterrizar en el vuelo 8484 de Avianca y pasar por las modernas salas del nuevo Aeropuerto Simón Bolívar, la ministra María Caludia Lacouture, la viceministra de Turismo, Sandra Howard, fueron recibidas por el alcalde Rafael Martínez, la gerente de Aeropuertos de Oriente, Mariela Vergara, y el ex alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, quienes la acompañaron en un recorrido por las instalaciones y obras en proceso del terminal aéreo.

“Se ha hecho un ejercicio muy bueno por parte del concesionario, el Gobierno Nacional le ha cumplido a Santa Marta, podemos observar un aeropuerto como se esperaba”, afirmó la Ministra María Claudia Lacouture, posterior al recorrido por las obras que se adelantan en la terminal aérea.

Así mismo el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, destacó el apoyo que desde el Gobierno Nacional se le entrega a la ciudad, con el avance satisfactorio de las obras del Aeropuerto Simón Bolívar.

“Agradecemos el respaldo de la ministra María Claudia Lacouture, es bueno que nos acompañe para que observe como está quedando el aeródromo de su ciudad, un cipote de aeropuerto como lo dijo el Presidente, y ahora vamos a trabajar conjuntamente para traer vuelos internacionales”, dijo el Alcalde de Santa Marta.

Las obras del aeródromo samario avanzan según la concesión Aeropuertos de Oriente en un 75%, el cual tiene un tiempo determinado de construcción de 36 meses y se adelanta con una inversión de $109 mil 500 millones y tendrá una capacidad para La capacidad es de 2 millones 200 mil pasajeros.

“Este es un proyecto que tiene un plazo de ejecución de 36 meses, terminaríamos como plazo en 2018, sin embargo estamos apuntando a terminar antes para ponerlo a la orden de la ciudad para los Juegos Bolivarianos”, recordó Mariela Vergara, gerente de Aeropuertos de Oriente.

El Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, cerró el año anterior con un tráfico de pasajeros de 1 millón 564 mil pasajeros, esto depende ya este año de cómo crezca el tráfico y la demanda turística a la ciudad de Santa Marta.

Comentarios

Share.

About Author