Obras en Santa Marta serán investigadas por la Contraloría

0

Los escándalos de corrupción alrededor de varias obras en ejecución o proyectos como el Plan de Alimentación Escolar que, en su momento, fueron publicadas a través de medios locales, así como en las emisiones de RADIO MAGDALENA y RADIO RODADERO, hoy son objeto de investigaciones por parte de la Contraloría General de la Nación

Sobre esto Cipriano López Jánica ha venido haciendo un seguimiento minucioso: El primero en referirse a uno de los artículos, referente al Plan de Alimentación Escolar, fue el propio Sánchez Cristo. Durante una conversación al aire con la periodista María Isabel Rueda, el comunicador acusó al exalcalde Carlos Caicedo, a la entonces secretaria de Educación Ingrid Padilla y la Asociación de Manipuladores de Alimentos del Cesar, Asoalimentarse de haber inflado el precio de las raciones alimenticias que habría generado una cuantía en el daño en la parte inicial de $1.200 millones de pesos.

Posteriormente fue el contralor Edgardo Maya Villazón, quien explicó que tal y como publicó RADIO MAGDALENA, hay una serie de obras cuyos recursos debió auditar la Contraloría Distrital de Santa Marta. Al no hacerlo, el control pasó de forma excepcional a la Contraloría General de la República con funcionarios de Bogotá.

“Ya estamos iniciando la auditoría de la relación (…) vamos a entregar los resutlados sobre esas inversiones que hizo el gobierno distrital”, recalcó el contralor Maya Villazón.

El director de Seguimiento.co Polo Díaz-Granados, también fue consultado por la W Radio acerca de las investigaciones que este medio de comunicación ha realizado entre 2014 y 2015 sobre las obras proyectadas por la Administración Distrital en el gobierno de Carlos Caicedo y que, hasta la fecha, no han sido entregadas.

“A veces cuando publicamos una de estas investigación, a los pocos días nos encontramos con un comunicado de prensa donde dice que la obra avanza satisfactoriamente”, aseguró Díaz-Granados.

Comentarios

Share.

About Author