Ocho personas estarían atrapadas en derrumbe en la vía a Toribío, Cauca

0

Al menos ocho personas estarían atrapadas en un derrumbe que ocurrió hacia las 6:30 a.m. de este viernes en la vía que de Caloto conduce a Toribío, a la altura del sector conocido como La Chivera.

De acuerdo con el capitán Alfredo Guevara, comandante de los Bomberos de Caloto, 30 metros cúbicos se habrían desprendido de la montaña y según el reporte de la comunidad, tres personas que se movilizaban en moto, además de varios transeúntes, habrían quedado atrapadas por el alud de tierra.

Las causas, según primeras versiones del cuerpo de socorro, tendrían que ver con desplazamientos de una falla geológica que cruza esta zona del departamento del Cauca, pues no se han presentado precipitaciones en los últimos días.

En estos momentos, en la zona hace presencia personal del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, con personal de socorro.

Se espera la llegada de maquinaria pesada a la zona para ayudar en las labores de remoción de tierra que permita conocer si efectivamente hay personas atrapadas.

El paso en la zona permanece restringido tanto para vehículos como para transeúntes.
Fuente: El País

Comentarios

Share.

About Author