Ocupación hotelera en este puente festivo fue del 53.2 %

0

La industria hotelera de la ciudad consideró como aceptable la ocupación que mostró el primer puente festivo del presente mes de junio, cuando se está ad-portas de iniciarse la temporada vacacional de mitad de año.

El balneario de Taganga, la zona del Centro Histórico y el Corredor turístico del Sur de El Rodadero, fureron los sectores de mayor influencia de visitantes

Por su parte, el director ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena, Omar García Silva, manifestó que “la mayor ocupación será durante los dos siguientes puentes festivos, pues aún están en clases y hay actividad académica”.

De igual forma los sectores que reportaron mayor ocupación fue el corredor turístico del Sur que comprende Pozos Colorado, Bello Horizonte, Don Jaca, los cuales tuvieron una ocupación de 70%, el sector naturaleza 53%.El Rodadero y Taganga con un 60 y 47 por ciento respectivamente, en el caso del Centro Histórico la ocupación fue del 40%.

Estas cifras entregadas por Cotelco capítulo Magdalena corresponden a todos los hoteles que se encuentra afiliados, el cual en un sondeo corresponde a más de 2.000 habitaciones ocupadas.

Por otro lado, Cotelco atribuyó estos resultados positivos en materia de ocupacióin en gran medida a la promoción de la ciudad que se hizo en la pasada vitrina de Anato, en donde tuvo gran acogida con un stand que llamó la atención de los visitantes a esta feria.

De igual forma el presidente de Cotelco, capitulo Magdalena, sostuvo que los turistas en este primer ‘puente’ procedieron de Barranquilla, Buacaramanga y excursiones de la ciudad de Bogotá

Sin embargo lo que tiene preocupado a este gremio y en general es la falta de agua puesto que ya afectó en gran parte al sector de Taganga, durante el ‘puente festivo’ que ya culminó.

A pesar de que en Santa Marta comenzaron a caer las primeras lluvias que podrían mejorar el desabastecimiento de las plantas de tratamiento de Metroagua, algunos hoteles se muestran escépticos en que el problema encuentre solución

“Creo que ha llovido poco, no se sabe si estas lluvias sean permanentes o son cuestiones de días, nos ha tocado comprar carrotanques para llenar nuestras albercas y así abastecer a los turista que llegaron” sostuvo un hotelero del sector de Taganga.
Fuente: Periódico Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author