Ofensiva contra el delito de extorsión por unidades de la Primera División del Ejército

0

El Ejército desarticuló la banda delincuencial ‘Los Incakolas’ dedicada a la exportación de cocaína, con capturas realizadas en seis ciudades del país, de ellas 14 en Santa Marta, desde donde enviaban el estupefacientes al exterior vía marítima.

Esta operación fue realizada por el Gaula Militar Magdalena, dando como resultado la captura de 19 personas, quienes presuntamente se estarían dedicando a traficar cocaína a diversos países de Europa.

Igualmente, el Gaula Militar Caribe, capturó en flagrancia a tres presuntos delincuentes en sector urbano del municipio de Calamar, Bolívar, al estar recibiendo dinero de una extorsión a cambio de no publicar fotos y videos íntimos en las redes sociales de la víctima.

De igual forma, el mismo Gaula Magdalena dio captura a otros cuatro antisociales que integraban una banda dedicada a la extorsión y al tráfico de estupefacientes en los municipios de Fundación y Aracataca. La detención se produjo cerca al peaje de Tucurinca, luego de un año de seguimiento. Según la información recibida, las extorsiones de este grupo criminal oscilaban entre los tres y los cinco millones de pesos.

De la misma manera, en la vía que conduce de la vereda El Perro a la vereda El Jobo, del corregimiento Los Venados en el municipio de Valledupar, siete sindicados de concierto para delinquir con fines extorsivos y hurto calificado, fueron capturados.

Comentarios

Share.

About Author