Ofrecen Recompensa por cuadro de Simón Bolivar

0

El Gobierno está dispuesto a pagar hasta $ 10 millones a quien suministre información que permita la recuperación de la obra de arte robada.

La Cancillería colombiana confirmó que un cuadro de Simón Bolívar pintado por el artista Epifanio Garay en el siglo XIX, fue hurtado de la sede de la Gobernación de Bolívar en Cartagena. El Ministerio ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quien dé información para recuperar la obra de arte.

Según las autoridades, el óleo fue robado entre el 15 y el 22 de mayo de este año, cuando fue cortado del marco y sustraído del edificio de la Gobernación.

En el cuadro, está representado el libertador Simón Bolívar empuñando una espada en su mano derecha y sosteniendo en la izquierda un sombrero tricornio militar. Su autor, Epifanio Garay, quien murió el 8 de octubre de 1903, fue uno de los artistas más importantes del siglo XIX en Colombia.

Por su parte, la Gobernación de Bolívar ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, cuyo Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realiza la investigación correspondiente para encontrar a los responsables del robo.

Fuente: Red Más Noticias

Comentarios

Share.

About Author