¡Ojo!, asaltantes están detrás de sus ‘primas’

0

La Policía y entidades como Asobancaria, gremio representativo del sector financiero colombiano, advierten en esta temporada a la ciudadanía sobre el incremento de hechos delictivos debido al pago de la mesada o ‘prima’ de mitad de año. Ambas fuentes hacen recomendaciones para que las personas que reciben el beneficio monetario no vayan a ser víctimas de un asalto al momento de retirar dinero.

Para evitar fleteos, así como la suplantación de funcionarios en las oficinas de los bancos, las autoridades piden a la comunidad evitar el retiro de altas sumas de dinero en efectivo. De hacerlo, sostienen que se deben extremar las medidas de seguridad llamando al servicio gratuito de acompañamiento policial.

En los cajeros electrónicos es recomendable tapar el teclado cuando se esté digitando la clave, no aceptar ayuda de extraños y desconfíe de alguien que lo observe con detenimiento.

Por otro lado, las autoridades advierten sobre no llevar sumas de dinero en sitios de aglomeración como sistemas de transporte público (como en la foto), porque se corre el riesgo de que alguien le pueda sacar el dinero devengado.

 

 

 
Fuente: El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author