Tom Dumoulin fue sancionado con 20 segundos por hacer trampa en el Tour

0

SEMANA

El corredor holandés se aprovechó de la estela del auto de su equipo para recuperarse después de un pinchazo en la etapa 6. La organización de la carrera se percató del hecho y lo castigó.

En la primera etapa que tenía un final con llegada en puerto de montaña del Tour el gran damnificado fue Tom Dumoulin, que se le rompió el radio de su rueda a 5 kilómetros de la meta en el Muro de Bretaña y perdió 53 segundos con el ganador que fue Dan Martin.

Una imagen que se quedó en la cabeza de los aficionados que vieron la carrera fue la persecución de Dumoulin tratando de recuperarse luego del incidente. Durante varios metros el corredor se hizo detrás de un carro de su equipo, una clara infracción al reglamento porque esta ayuda aminora bastante el esfuerzo del persecutor.

Los organizadores de la carrera también se percataron de la infracción y decidieron sancionar al campeón del Giro 2017 con una pena de 20 segundos por lo que el líder del Team Sunweb no cedió 53 segundos sino 1 minuto y 13 segundos, después de esta desastrosa jornada.

Comentarios

Share.

About Author