Operativos anticontrabando de licores y cigarrillos en Zona Bananera

0

En desarrollo de las acciones del programa Anticontrabando, que lideran la Gobernación del Magdalena y la Federación Nacional de Departamentos, se efectuaron varios operativos, esta vez en conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), en el municipio de Zona Bananera.

Durante la actividad se logró la aprehensión de 2.779 cajetillas de cigarrillos ilegales y 80 botellas de contrabando y sin estampillar, lo cual suma un valor aproximado de seis millones de pesos, como informó Carlos Caviedes, profesional especializado de Rentas Departamentales.

Para obtener este resultado, se visitaron 24 sitios de expendio de bebidas alcohólicas y cigarrillos, encontrándose 9 infractores.

Los corregimientos sede de estos operativos fueron Tucurinca, Guacamayal, Soplador, Sevilla, Ríofrío y Orihueca.

Como parte de la jornada, también se realizaron acciones de sensibilización con la comunidad, tenderos y expendedores de licores y cigarrillos, para promover la cultura de la legalidad. Allí se entregaron piezas publicitarias como camisetas y volantes.

Es de recordar que los dineros que deja de percibir el Departamento debido al contrabando de cigarrillos y licores en el territorio, afecta la inversión en salud para los magdalenenses.

Comentarios

Share.

About Author