Operativos anticontrabando en El Piñón y Puebloviejo

0

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Hacienda y el área de Rentas, realizó operativos frente al contrabando de cigarrillos y licores, los cuales concluyeron con la aprehensión de productos ilegales por un costo aproximado de 4 millones de pesos.

Las actividades se desarrollaron en El Piñón, en los corregimientos de Sabanas, San Basilio, Tío Gollo y Carreto, y en Puebloviejo, en Tasajera y La Isla. En total se visitaron 27 locales, resultando 13 como infractores.

En el primer municipio, se aprehendieron 115 botellas de licor y 210 cajetillas de cigarrillos. En el segundo, 40 botellas y 396 cajetillas de cigarrillos, mercancías todas que hacen parte de contrabando técnico ingresado al departamento del Magdalena.

En El Piñón los operativos se efectuaron con el apoyo del Gaula del Ejército, que realizó una labor de prevención a la extorsión. En Puebloviejo se contó con el acompañamiento de la Sijin.

Es importante resaltar que se escogió a este último municipio debido a que es lugar de paso de las mercancías que provienen del departamento del Atlántico.

Como parte de la actividad, también se realizó sensibilización frente al contrabando de cigarrillos y licores con el fin de promover la cultura de la legalidad entre tenderos y comerciantes.

Estos operativos hacen parte del Programa Anticontrabando, liderado por la Gobernación del Magdalena y la Federación Nacional de Departamentos, y continuarán desarrollándose en los diferentes municipios magdalenenses.

 

 

Fuente: El Informador

Comentarios

Share.

About Author