Operativos contra el robo de celulares

0

Cinco personas detenidas y que serán imputadas por receptación, fue el saldo que dejaron los operativos adelantados ayer en San Andresito hombres de la Sijín.

Aunque no se conoce el número exacto de celulares incautados en la operación, se estima que sobrepase los 150 teléfonos móviles. En la actividad contra el hurto de celulares, la Policía también confiscó varias memorias USB, así como dos computadores que eran usados para liberar teléfonos móviles.

Con más de 30 uniformados, la Policía se tomó la zona comercial de celulares y accesorios para estos equipos, con el objetivo de combatir el hurto de estos aparatos.

De acuerdo a la coronel Sandra Vallejos, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con estos operativos de la Sijín en sitios determinados como San Andresito, se busca perseguir toda la cadena criminal dedicada a este tipo de hurtos. “Iniciamos este año realizando registros y allanamientos al sector, donde hay una comercialización de estos elementos, porque la verdad estamos persiguiendo toda la cadena criminal y no solamente capturando al ‘raponero'”, afirmó el alto oficial.

El robo de celulares se incrementó en el último año en la ciudad, por eso la Policía pide sanciones penales más drásticas para este delito, que también ha dejado varias víctimas mortales.

Las autoridades anunciaron operativos sorpresa en diferentes lugares de la capital para incautar equipos celulares robados, mientras que los detenidos deberán enfrentar cargos por receptación ante un juez de control de garantías de esta ciudad.

Por: Winton de Farias

Comentarios

Share.

About Author