Operativos contra el tráfico de drogas, realizó la Fiscalía y la Policía, al capturar a varias personas, en distintos Departamentos del país, entre ellos el Magdalena

0

Tras una investigación de seis meses con agentes encubiertos de la Fiscalía se logró desarticular varias redes criminales dedicadas al microtráfico en universidades y colegios, en el país.

En la fase II de la operación ‘Reprobados’, realizada en el mes de agosto, se lograron las capturas de 162 personas en 15 Departamentos, impactando 30 instituciones educativas; 25 colegios, cuatro universidades y un Instituto.

Con agentes encubiertos del CTI en el círculo cercano de varios estudiantes, la Fiscalía infiltró redes de narcomenudeo y capturó a 162 personas presuntamente dedicadas a la venta de sustancias alucinógenas en colegios y universidades del país

En el caso de Bogotá, agentes se integraron en el círculo cercano de varios estudiantes de universidades de la capital y hasta en grupos de WhatsApp a través de los cuales se comercializaba la droga.

Así lograron identificar a los cabecillas de algunas organizaciones de narcomenudeo conformadas por personas externas a los centros educativos y estudiantes de diferentes universidades en Teusaquillo y Engativá.

La droga no solo se vendía en las instalaciones de los centros de estudio sino que en grupos de chat ofrecían y vendían las sustancias ilícitas, compartían tablas de precios y acordaban lugares de entrega.

Los investigadores también establecieron que por chat contactaban a participantes de eventos de música electrónica y otros eventos de gran asistencia y promocionaban diferentes drogas.

Por ejemplo, en capturas de conversaciones en poder de la Fiscalía, se ve cómo un sujeto con el nombre “Edwin Sunglasses” ofrece “los juguetes” a los integrantes de un chat e incluso envía fotos de la mercancía.

Comentarios

Share.

About Author