organismos de socorro de cinco municipios del Magdalena recibieron dotación

0

Los organismos de socorro de los municipios, de Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Fundación y Algarrobo, recibieron de parte de Ecopetrol y la Pastoral Social de Barranquilla, la dotación con la cual se le da cierre a la tercera fase del proceso de intervención en Gestión del Riesgo de Desastres.

La entrega de las dotaciones se realizó en el municipio de Aracataca, en donde los representantes de estas unidades recibieron bolsas plásticas, camillas de emergencia, radios de comunicación, escaleras dobles, botiquines de primeros auxilios, cascos, chalecos salvavidas, extintores, fumigadores, kits de altura, motobombas, mascarillas para vapores, reflectores, señalización, uniformes, calzado especial y elementos de oficina.

Estos entes vienen participando en el Plan de Articulación y Operación del Programa de Gestión Social del Riesgo y del Proceso de Promotorías Comunitarias en Gestión de Riesgo, y se beneficiaron con la inversión de 400 millones de pesos hecha por Ecopetrol S.A., la contribución es gracias a la alianza entre Ecopetrol y Pastoral Social Barranquilla, que viene trabajando desde el año 2007 en la formación de promotores comunitarios en Gestión del Riesgo, más allá de los que genera la operación de Ecopetrol.

Por esa razón 3.500 personas de las comunidades participantes en el proyecto de la alianza han recibido formación para aprender a identificar y prevenir riesgos en su entorno. De igual forma, las Promotorías Comunitarias en Gestión del Riesgo, además de transmitir la cultura del riesgo, trabajan de manera articulada con las administraciones municipales y organismos de socorro en el diseño de planes de emergencia y simulacros en escuelas y comunidad en general.

Por su parte los beneficiarios se mostraron muy agradecidos y anunciaron que con estas nuevas herramientas pueden prestar un mejor servicio a la comunidad cuando estas lo requieran. El alcalde de Aracataca, Tufith Hatum Arias, ratificó lo dicho por los representantes de los organismos de socorro y añadió que para los municipios, es muy difícil poder fortalecer a estas instituciones toda vez que el recurso es muy pequeño.
Fuente: Hoy Diario

Comentarios

Share.

About Author