Organizan encuentro de alcaldes del Magdalena

0

La jornada se llevará a cabo el próximo viernes 20 de noviembre de 2015, en el hotel Tamacá de El Rodadero.

Los alcaldes municipales del Magdalena están invitados a participar del evento “Víctimas, construcción de paz 2016- 2019” organizado por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el Ministerio del Interior, la Unidad de Restitución de Tierras, la Gobernación del Magdalena, el Pnud y el Consejo Noruego para Refugiados.

En el encuentro de alcaldes, los mandatarios electos del Magdalena definirán el rol que jugarán en la construcción de las condiciones idóneas para una paz duradera en Colombia, por medio de la reparación integral a víctimas durante una jornada de trabajo preparatoria a su posesión y con miras al postconflicto.

Las decisiones que tomen los alcaldes en sus primeros meses de gobierno influirán de forma definitiva en los procesos subregionales y departamentales, para superar las barreras administrativas y presupuestales que se presentan durante su periodo de gobierno. De igual forma, harán la diferencia en la materialización de acciones efectivas para la población víctima y para la prevención de nuevas victimizaciones en el país.

Al referirse a la realización del evento, Sheila Sanín Pombo, directora Territorial de la Unidad en el Magdalena, manifestó que la apuesta de los nuevos gobernantes será gestionar recursos para la superación de la vulnerabilidad de las víctimas, gracias a que el Post-acuerdo generará oportunidades de amplia cofinanciación.

“Lo importante aquí es que tenemos que cambiar la forma de administrar, pasando a la etapa de proyección con sentido social de equidad y de desarrollo sostenible de nuestros pueblos. Los primeros meses de estos gobiernos serán súper importantes para las víctimas y para la sociedad en general”, concluyó.
Por: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author