Ospina: “Queremos seguir dándole alegría a nuestro país”

0

No importaron ni la hora ni el frío para que decenas de aficionados colombianos que viajaron a Chile le dieran una calurosa bienvenida a la selección nacional, que llegó a la 1:45 am (hora local) al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

Una caravana de carros escoltó al bus de la selección cuando se desplazaba hacia la torre principal del Hotel Intercontinental, donde estarán hospedados durante la primera fase de la Copa América.

Antes de realizar su primera práctica en el estadio San Carlos de Apoquindo, sede de la Universidad Católica, hablaron en conferencia de prensa los jugadores David Ospina y Carlos Valdés sobre las expectativas con las cuales llegan a disputar este torneo que la selección conquistó en 2001.

“Sabemos que es una linda oportunidad, pero al mismo tiempo un reto muy complicado porque todas las selecciones que participan cuentan con grandes jugadores de experiencia. Queremos hacer nuestro trabajo, partido tras partido, sin pensar en el futuro. Así que estaremos concentrados en Venezuela y luego nos centraremos en los demás encuentros para seguir dándole alegría a nuestro país”, declaró Ospina.

Valdés, por su parte, señaló que la experiencia del cuerpo técnico encabezado por el profesor Pékerman y de los jugadores, que en su mayoría militan en las mejores ligas del mundo, son una garantía para que el equipo siga cosechando éxitos. “Lo más importante es mantener los pies sobre la Tierra y aprovechar esta nueva oportunidad para lograr algo importante”.

El primer entrenamiento de la selección nacional en el complejo deportivo de la Universidad Católica se realizará a puertas cerradas.

El seleccionado nacional debutará el próximo domingo a las 2:00 pm (hora colombiana) frente a Venezuela en partido válido por la primera fecha del Grupo C, que completan Brasil y Perú.

El encuentro se disputará en el estadio El Teniente de Rancagua, con capacidad para 12.849 espectadores, donde juega el Club Deportivo O’Higgins. El juez central del partido será el uruguayo Andrés Cunha.

 

 

 

 

Fuente: Semana

Comentarios

Share.

About Author