Otro temblor se sintió en Valledupar

0

Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano un temblor de tierra de dos puntos en la escala de Richter tuvo como epicentro este viernes la zona rural del municipio de Pueblo Bello, al norte del Cesar. La capital más cercana es Valledupar, a 57 kilómetros, donde el movimiento telúrico se sintió levemente.

El registro de la entidad indica que el sismo tuvo una profundidad de 58.4 kilómetros y de acuerdo con las autoridades no se reportaron daños materiales, ni personas afectadas.

El coordinador de la oficina de Gestión de Riesgo del Cesar, Juan Felipe Bermúdez, indicó que se hizo un monitoreo en los municipios y el reporte fue de normalidad. “No se presentaron daños, ni víctimas”, dijo.

Desde el primero de enero de 2014 hasta la fecha, 29 temblores de tierra se han sentido en Valledupar, según el reporte de la Red Sísmica de Colombia.

A pesar de la cantidad y la frecuencia con que se vienen presentando estos eventos, el año pasado la directora nacional de Geoamenazas, Marta Calvache, indicó que “la amenaza sísmica de Valledupar es menor que en otros sitios, pero en la medida que no se construyan edificaciones bien o no se tengan en cuenta las características del terreno se puede aumentar la vulnerabilidad y por lo tanto el riesgo”.

 

 

Fuente: Redacción El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author