Pacientes podrían adquirir marihuana medicinal a bajo costo y sin impuestos

0

El senador Juan Manuel Galán radicó en el Congreso la ponencia para segundo debate del proyecto de ley que busca reglamentar el uso medicinal de la marihuana para tratar intensos dolores y enfermedades terminales.

El congresista explicó que uno de los temas novedosos que tendrá la iniciativa es que no habrá impuestos para que los pacientes puedan acceder a la sustancia, con el fin de no incentivar el mercado negro en esta materia.

“No vamos a crear impuestos para los pacientes que van a acceder a la sustancia, pero sí vamos a generar un sistema de ingreso fiscal para quienes soliciten la licencias, que tendrán que pagar unas tarifas y contribuciones para garantizar la auto sostenibilidad“, señaló Galán.

“Es decir, las personas que estén interesadas en un negocio y en un ánimo de lucrarse, tendrá que pagar esas licencias y esas contribuciones de su bolsillo sin que eso pueda ser transferido al paciente o afecte la posibilidad de acceso del paciente a la sustancia“, explicó.

De igual forma, en la ponencia quedó plasmado que el cannabis terapéutico no será un medicamento de alto costo. “Nosotros queremos que tenga un precio asequible a los pacientes, que ellos no se vayan a quedar sin acceso a la sustancia por problemas de precio“, sostuvo.

También se propone que los ministerios de Justicia y Agricultura hagan seguimiento técnico al otorgamiento de las licencias para el cultivo, fabricación y suministro de la marihuana medicinal al público. “Queremos que obtener la licencia sea muy difícil y perderla sea muy fácil“, afirmó Galán.

 
Por: RCN Radio

Comentarios

Share.

About Author