Palestina pide desde Managua pronunciamiento internacional en favor de la paz

0

La Embajada de Palestina en Nicaragua llamó este jueves a la comunidad internacional y a los organismos de derechos humanos a pronunciarse en favor de la paz y la justicia en su país, ante la ofensiva de Israel.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional y a organismos de derechos humanos para que se pronuncien al respecto y a favor de la paz y la justicia, garantizando la estabilidad y seguridad de nuestro pueblo, poniendo fin a la ocupación y al establecimiento del Estado Palestino Independiente en la frontera de 1967”, expresó la Embajada.

De forma contundente, manifestó que no aceptan ningún cambio en Jerusalén y que rechazan continuar en la situación actual, principalmente “el uso de la fuerza y las políticas de ocupación y agresión que ejerce Israel como fuerza ocupante”.

Asimismo, la Embajada denunció que los colonos israelíes cometen actos de terrorismo en contra del pueblo palestino bajo la protección del Ejército Israelí.

“Israel ha rechazado nuestras iniciativas para construir una paz justa y duradera que es única garantía de estabilidad y seguridad en la región”, apuntó la sede diplomática.

La legación sostuvo que la paz no se puede lograr hasta poner fin a la ocupación israelí y lograr el establecimiento del Estado palestino en los territorios de 1967 y con Jerusalén Este como su capital.

 

 

Por: EFE

Comentarios

Share.

About Author