Papa Francisco Visitaría Colombia en 2017

0

El pasado 2 de abril, la iglesia anunció la visita del Sumo Pontífice luego de la invitación del presidente Juan Manuel Santos.

El cardenal colombiano Rubén Salazar aseguró este lunes que lo más probable es que el papa Francisco visite a Colombia en 2017 y no en 2016, como se dijo inicialmente.

“Sabemos que la agenda del Santo Padre es sumamente complicada el año entrante. Habrá un jubileo de la misericordia que le obligará a permanecer mucho más tiempo en Roma, por lo tanto calculo que una venida de Francisco no será posible hasta el primer semestre de 2017 o en el segundo semestre de ese año”, dijo. (Vea: Santos sostendrá nuevo encuentro con el papa).

El pasado 2 de abril, la iglesia colombiana anunció la visita del Pontífice, tras una invitación del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y de varios miembros de la oposición. “Con brazos y corazón abiertos, como mensajero de paz y de reconciliación”, había dicho entonces el mandatario colombiano.

Este fin de semana, durante la celebración de la beatificación del arzobispo salvadoreño Óscar Romero, Santos anunció que sostendrá un encuentro con Francisco. “Le pediré al Santo Padre que nos ilumine en este difícil momento de las negociaciones”, sostuvo.

La agenda del Papa por América comenzará en Ecuador (6 al 8 de julio), proseguirá por Bolivia (8 al 10 de julio), Paraguay (10 al 12 de julio), Cuba (18 al 20 de septiembre) y finalizará en Estados Unidos (22 al 27 de septiembre). En 2016, el Pontífice recorrerá Argentina, Chile y Uruguay, y un año después están en su agenda Brasil y Colombia.

De concretarse su visita, sería la tercera vez que un Papa esté en territorio nacional, tras Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II, en 1986.

Fuente:RedMasNoticias.com

Comentarios

Share.

About Author