Para hoy esta previsto la definición, sobre la solicitud de medida de aseguramiento de Carlos Caicedo y Rafael Martínez

0

A partir de las diez de la mañana de hoy en una de las salas del Centro de Servicios Judiciales en el tercer piso del edificio Galaxia, se dará reinicio a la audiencia concentrada con el ex alcalde Carlos Caicedo y el actual mandatario Rafael Martínez, al igual que de otras cuatro personas, por las irregularidades en la contratación, para remodelar los Puestos de Salud del Distrito.

En la diligencia de hoy el Juez Octavo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, se pronunciará sobre la solicitud de medida de aseguramiento a los procesados, que le hizo el Fiscal 41 de la Subunidad de Delitos contra la administración Pública, Salustiano Fortich Mdina.

Luego que se agotaran por la Fiscalía, la defensa y la Procuraduría, sus intervenciones en este proceso. Desde el pasado 30 de noviembre, cuando Caicedo y Martínez fueron puestos en libertad, se han surtido varias jornadas de audiencia a fin de determinar responsabilidades en el caso, por presunta contratación sin requisitos de ley y fraude procesal.

Por el contrato N° 007 del 23 de noviembre de 2016, también relacionado con la adecuación de centros de salud en Santa Marta, fueron capturados el 28 de noviembre de 2017, Rafael Alejandro Martínez, alcalde de Santa Marta; Carlos Eduardo Caicedo Omar, exalcalde de la ciudad; Carlos Fabián Slebi Palacio, interventor del contrato; Jesús Enrique Navarro Brito, contratista; Édgar Charris Salcedo, gerente encargado de la E.S.E. Próspero Reverend; y Gregorio Antonio Domínguez Fonseca, exgerente de la E.S.E Alejandro Prospero Reverend.

Mientras, que el contratista y representante legal de Mediredes S.A.S., Harry Villalobos Tejada, se puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación para atender una orden de captura en su contra por presuntas irregularidades e incumplimientos en la construcción de cinco puestos de salud en Santa Marta.

La investigación está relacionada con el contrato 004 del 18 de noviembre de 2014, cuyo valor ascendía a seis mil quinientos treinta y dos millones setecientos cincuenta y nueve mil pesos y tenía por objeto el mantenimiento y adecuación de los centros de salud de Bastidas, Candelaria, Mamatoco, Taganga y La Paz.

Comentarios

Share.

About Author