Para la temporada turística, apenas 6.900 personas diarias recibirá el Tayrona

0

Para la temporada turística de mitad de año solo 6.900 personas podrá recibir diariamente el Parque Tayrona, anunció la Unidad de Parques Nacionales

Entre tanto la Unidad recordó que el acceso al Parque Tayrona por vía terrestre se permitirá sólo a través de los sitios como El Zaino, Calabazo, Palangana y Bahía concha.

Además también informaron que los descuentos aplicables para el ingreso al Parque lo tienen los estudiantes menores de 26 años, presentando el carnet estudiantil vigente a la fecha de ingreso o el certificado de matrícula de la institución educativa y el documento de identidad, cancelan $ 8.000, niños menores de 5 años, adultos nacionales o extranjeros residentes mayores de 65 años, previa presentación del documento de identificación, están exentos del pago por concepto de ingresos.

Entre tanto los horarios de ingresos para el sector de Palangana, El Zaino, Calabazo, Bahía Concha el ingreso al área será desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, hasta cumplir la capacidad de carga de estos senderos.

De igual manera habrá control a los visitantes, es decir que todos los visitantes están obligados a portar la manilla y la factura entregada por la Unión Temporal Concesión Tayrona entregada en las correspondientes taquillas, el control se realizará por parte de las autoridades que participan en la seguridad del Parque. Quienes desacaten esta medida serán expulsados del área protegida.

Con el fin de minimizar la generación de residuos sólidos en el Parque y disminuir los impactos ambientales que se puedan generar por su manejo inadecuado, Parques Nacionales Naturales de Colombia hará entrega de una bolsa biodegradable en las taquillas de ingreso a los visitantes, para que depositen y retiren los residuos sólidos que generen.

En el momento de ingresar al área protegida, a los visitantes se les hará entrega de la Tarjeta Ambiental que contiene 10 mandamientos de la Conservación, la cual contiene las recomendaciones básicas a tener en cuenta durante la visita y estadía en el Parque Nacional Natural Tayrona.

Así mismo hay prohibiciones o restricciones tales como el ingreso porte, venta y distribución de sustancias psicoactivas, así mismo embriagarse, al igual que el ingreso y porte de armas, de mascotas como perros, gatos, entre otros. Al igual que elementos de icopor, bolsas y utensilios plásticos. El visitante que sea encontrado realizando cualquiera de estas actividades o bajo los efectos de las mismas, será expulsado del Parque y se le impondrán las respectivas sanciones legales.

En las playas de Chengue, del Amor y Siete Olas, está prohibido el ingreso de visitantes; de igual forma, en las playas de Cinto sector Oriental, Guachaquita, Palmarito, y Cañaveral, está prohibido el uso, goce y disfrute, de acuerdo a lo establecido en el Plan de Manejo del Parque Nacional Natural Tayrona.

Se prohíbe el parqueo de vehículos en las zonas de camping y en la vía. Una vez copada la capacidad de los parqueaderos, no se permitirá el ingreso de vehículos, sólo de visitantes

 

 

 

 

 

Fuente: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author