Paraguay vs. Ecuador: un duelo en el que Colombia deberá poner mucha atención

0

Paraguay, séptimo en la clasificatoria sudamericana, buscará el jueves una luz ante Ecuador en su sinuoso camino hacia Rusia-2018, un durísimo partido por la decimotercera fecha de las eliminatorias a disputarse en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

“Si no le ganamos a Ecuador no hay paraíso”, ironizó con una cuota de humor el seleccionador paraguayo, Francisco ‘Chiqui’ Arce, mensaje que resume además el optimismo de su equipo ante la prueba de fuego que significa el ‘Tri’, tercero en la tabla con 20 puntos, cinco más que los guaraníes.

“Ahora ya no tenemos margen de error”, remarcó el estratega y quien se manifestó convencido de poder llegar a Rusia a pesar de la incómoda ubicación en que se encuentra la albirroja.

Para Arce, la condición es ganar a Ecuador, “y después veremos”, al destacar que la victoria es clave para seguir en carrera faltando seis partidos para el epílogo del certamen clasificatorio.

Si Paraguay gana el jueves quedará atrás la amargura por las derrotas sufridas a manos de Colombia y Perú. “Menospreciamos a Perú”, recordó el martes su delantero Juan Manuel Iturbe.

El próximo martes, Paraguay irá a Sao Paulo para enfrentar a Brasil, más armado que nunca, puntero absoluto con 27 puntos.

Arce no contará con el delantero Nelson Haedo Valdez y con el lateral izquierdo Miguel Samudio, quienes fueron desafectados por lesión.

“Vamos a necesitar dar todo y un poco más contra Ecuador”, dijo el técnico.

En el mismo tono épico, el orientador dijo este miércoles que tiene armado a su equipo “en la cabeza” pero se negó a confirmarlo y agregó: “Es el que saldrá a matar o morir por la victoria”.

El veterano Paulo Da Silva, capitán y líder de la defensa, admitió que en Paraguay “nos preparamos para jugar una final” ante Ecuador.

“Es un combo vital para nosotros porque enfrentamos a dos selecciones que están en zona de clasificación, pero tenemos clara la película, nuestro partido es el de este jueves”, remarcó.

La orientación del técnico es jugar tranquilo pero imprimiendo alta presión para incomodar a la visita.

Un hueso duro de roer

Si bien los estadísticas favorecen a los locales las veces que se midieron en Asunción, los ecuatorianos, que ya palpitan la clasificación, también aspiran la victoria.

Su entrenador, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, reiteró que la consigna es “ser prudentes”.

Paraguay “es impredecible” reconoció. “A veces juega bien y en otras ocasiones no” como le ocurrió en el inesperado 4-1 ante Perú en Asunción por la undécima fecha.

Luego opuso una dura resistencia en la altura de La Paz para caer derrotado, a duras penas, a manos de Bolivia 1-0.

“Ecuador es muy competitivo y completo”, advirtió el delantero Felipe Caicedo. “Haciendo un partido inteligente podemos conseguir un buen resultado”, enfatizó.

Para su compañero de ataque y estrella del ‘Tri’, Enner Valencia, Ecuador “tiene que seguir aprovechando su buen momento” para pescar los tres puntos. “Venimos con muchas ganas, con mucha ilusión”, manifestó el delantero del Everton inglés.

El encuentro, será arbitrado por el juez venezolano José Argote, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos López y Luis Murillo.

Probables alineaciones:

Paraguay: Antony Silva – Juan Patiño, Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Junior Alonso – Juan Manuel Iturbe, Víctor Cáceres, Rodrigo Rojas y Óscar Romero – Miguel Almirón o Cecilio Domínguez y Darío Lezcano.

Entrenador: Francisco Arce.

Ecuador: Esteban Dreer – Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Luis Caicedo – Antonio Valencia, Ángel Mena, Christian Noboa, Pedro Quiñonez – Felipe Caicedo y Miller Bolaños.

Entrenador: Gustavo Quinteros.

Comentarios

Share.

About Author