‘Pardo está haciendo un buen papel en Grecia y la Champions’: Pékerman

0

José Néstor Pékerman fue el primero en llegar a tierras chilenas para comenzar a preparar el partido de la tercera fecha de la eliminatoria suramericana rumbo al Mundial de Rusia 2018. A su llegada, el entrenador entregó declaraciones de su rival y la evolución que ha tenido a nivel mundial.

“Chile está recibiendo los frutos de un equipo que tiene una conformación de más de siete años. Tanto en lo colectivo, como en lo individual ha crecido. Está dentro de los equipos de élite, con grandes jugadores y de mucha categoría”, dijo Pékerman en declaraciones exclusivas a José Fernando Neira, de RCN.

Por otro lado, el entrenador del equipo nacional aceptó que Mario Yepes le ha hecho mucha falta a su equipo por la experiencia y su liderazgo. “Mario Yepes es un jugador de mucha trayectoria. Sufrió mucho tiempo la Selección. Aconsejaba mucho a los nuevos jugadores. Hoy extrañamos su liderazgo”.

Además, sobre el inicio de la eliminatoria y el rendimiento mostrado, Pékerman dijo que no se pueden perder los libretos por un mal resultado que se tenga, pues viene de muchas variantes y hay jugadores que recién se unen.

“El nerviosismo por un partido o mal resultado no debe alterar lo que es la continuidad de un grupo que mezcla jugadores de experiencia y futbolistas nuevos que necesitan apoyo. Son muchos cambios. Es un equipo que durante un tiempo tuvo una continuidad y una base que es muy difícil remplazarla en conjunto. No es una cuestión individual y en la competencia tiene sus altibajos”, comentó.

El técnico tuvo unas palabras para Felipe Pardo, jugador que es llamado por primera vez al equipo. “Realmente nos sorprendió la adaptación que Pardo ha tenido en Europa. Hizo una buena carrera en Sporting Braga y la ha consolidado ahora en Olympiacos. Está haciendo un buen papel en Grecia y en la Champions.

Pékerman manifestó que espera que los jugadores convocados terminen bien la jornada en sus respectivos clubes, antes de unirse a la concentración.

“Casi no hay tiempo, por eso es importante que lleguen bien, que este fin de semana puedan terminar bien sus partidos, y vivir con esa incertidumbre de que todos puedan llegar en buenas condiciones”, dijo el entrenador nacional.

Pékerman se refirió brevemente a las novedades en la convocatoria. “Son oportunidades que se van presentando por distintas situaciones, esperemos que les vaya bien a todos”, comentó.

Finalmente, el entrenador mostró su satisfacción por llegar a un país con buena presencia de colombianos.

Por: El Tiempo

Comentarios

Share.

About Author