Paro en Hospital de El Banco por el no pago de salarios

0

La falta de pago a los trabajadores del hospital ‘La Candelaria’ del municipio de El Banco ha llevado a que, desde hace tres días, un grupo significativo de empleados paralice las actividades en ese centro de salud.

Según Celmira Trespalacios, presidenta del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Salud y la Seguridad Social del Magdalena, Sintrasmag, en el municipio de El Banco, los especialistas llevan ocho meses que no cobran salario.

“Ya no tenemos especialistas porque por la falta de pago han dejado de asistir, por lo tanto hay que remitir todo paciente a otras entidades”, indicó Trespalacios.

En el caso de los trabajadores de planta –afirma la directiva de Sintrasmag- “nos han pagado cinco meses y no nos han pagado dos, entonces estamos como los esclavos, pero a los esclavos les garantizaban la comida al menos y aquí nos exigen los trabajo y no saben cómo venimos a trabajar si hemos comido”.

A aquellos funcionarios que en la actualidad trabajan bajo la figura de órdenes de prestación de servicios u OPS, “le deben 15 meses ellos y ellos nada más están exigiendo que se les paguen dos meses pero debería ser todo y ha sido mucho el hueco para ellos el no pago de esos meses”.

Al tiempo que se producen los impagos al personal, denunció la misma directiva de Sintrasmag, existen una serie de cargos como encargados para fotocopias y manejo de comunicaciones que “no son indispensables”.

Hay una persona para sacar fotocopias y no tenemos papelería con que trabajar, insumos, como alcohol, esparadrapo, gaza, y carecemos de muchos de los medicamentos, no hay antibióticos suficientes como para garantizarle el tiempo necesario y la totalidad del tratamiento por lo que hay que estar rotando”.

Por ello, asevera, “a los trabajadores nos han maltratado, el gerente no es capaz de entablar un diálogo con los trabajadores”.

 

 

Por: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author