Pasaje de bus a $ 1.600 y $ 1.200 para estudiantes

0

A partir del 20 de marzo, se aplicará el incremento en el pasaje de transporte público en la modalidad de buses, ya que en la encuesta realizada para tal fin, el 62% de los samarios votó y decidió porque se mantenga el subsidio de $400 que reciben los estudiantes en el transporte público colectivo de Santa Marta, según el sondeo final que hizo la Unidad de Tránsito y Transporte Distrital.
De acuerdo con el reporte oficial de esa dependencia, de una población encuestada de 1.880 personas, 1.157 ciudadanos le dijeron sí a la opción de pasaje a $1.600 para usuarios regulares y $1,200 para estudiantes de colegios públicos del Distrito, frente a 723 personas que optaron por pasaje a $1.500 para todos los usuarios y se elimina el subsidio estudiantil y la tarifa se aplica para ellos por igual.

Con base en esos resultados, a partir del 20 de este mes, el valor del pasaje en el transporte público quedará en $1.600 para usuarios en general y $1.200 para los estudiantes, con lo que se logra mantener el subsidio que se consiguió desde la Administración del ex alcalde Carlos Caicedo para los estudiantes.

ENCUESTA

La encuesta se realizó durante diez días de forma virtual y llegó a una población de 893 personas vía web y 987 de forma presencial, las cuales fueron encuestadas en buses, Centros Comerciales y demás sitios públicos de la ciudad.

“El 15 de marzo debe estar firmado el decreto con el resultado que nos arrojó la encuesta, para que luego desde el 20 empiece a regir esta nueva tarifa. Es importante resaltar que esta decisión fue la de los ciudadanos, pues quisimos que esta fuera un tema de ciudad”, explicó Ernesto Castro, director de la Unidad de Tránsito y Transporte.

Se informó desde la Unidad que el alcalde Rafael Martínez logró reducir el valor inicial del alza que solicitaba el gremio transportador en el pasaje, consiguiendo que solo hubiese un aumento de $200 frente a los $300 que se pretendían en un inicio.

Comentarios

Share.

About Author