Pasivo pensional de Electricaribe es de $985 mil millones: Sintraelecol

0

El pasivo pensional de Electricaribe está en $985.000 millones aseguró el presidente del sindicato de trabajadores de la energía en Colombia (Sintraelecol), Pablo Santos Nieto.

“Se habían dado diferentes cifras sobre el pasivo pensional, pero en reciente reunión con la Superservicios confirmamos el valor exacto, lo que nos preocupa es que estos recursos no están fondeados”, indicó el dirigente sindical quien estuvo ayer en Barranquilla.

La cifra corresponde a las obligaciones con 3.000 pensionados en aspectos como pago de fracción de mesada, mesadas completas en los casos que corresponda, salud, pensiones sustitutas y servicio de energía.

De acuerdo con Santos Nieto, no hay recursos para cubrir el pasivo y que en caso de liquidación de Electricaribe, se respondería con los dineros que se obtengan por la venta de la empresa.

Dijo que a los pensionados se les viene cumpliendo con la mesada, pero hay casos en los que presentan problemas con servicios complementarios como salud, entrega de medicamentos y educación, esto debido a los problemas de flujo de caja de la empresa.

Sostuvo que al sindicato le preocupa que los trabajadores de Electricaribe llevan dos años sin recibir aumento salarial, al igual que la situación de los 6.500 trabajadores tercerizados que tiene la empresa quienes en su opinión no cuentan con salarios adecuados.

“La empresa debe buscar mejorar las prácticas laborales, pues los trabajadores tercerizados están en una situación bastante compleja”, agregó el dirigente sindical.

 

Comentarios

Share.

About Author