Patrullero que salvó a varias personas, narró cómo fue el atentado en la calle 72

0

El patrullero Jeison Cristancho de 23 años de edad fue el primero en atender el llamado de alerta por el paquete bomba que finalmente detonó en la oficina de Porvenir en la calle 72.

“Eran como las 3:40 de la tarde y en la central de radio me indican de un caso. Dicen que afuera de las instalaciones hay un paquete sospechoso, el cual querían que lo verificara la Policía y que lo había dejado un transeúnte”, dijo Cristancho.

Según contó el uniformado, cuando estaba a una cuadra de distancia recibió una llamada del CAI informando que efectivamente era muy sospechoso el elemento, y querían descartar una posibilidad de atentado terrorista.

“Cuando llegué el señor Gerente me dice que es dentro de las instalaciones que se encuentra una bolsa, y que la señora de servicios la iba a manipular pero vio un celular que estaba sonando y sonando. Ella no quiso contestar y cuando yo ingresé él me dijo que había una llamada”, explicó.

Luego, el gerente contestó y “le dicen que no es un juego y que el paquete que estaba adentro era una bomba y que tenían 10 minutos para desalojar el sitio”.

Cristancho narró que le entregó el celular y el radio teléfono al gerente para no activar el artefacto, se acercó e identificó una caja de 30 centímetros, con papel regalo, y algunos cables que sobre salían. “En ese momento decidió iniciar la evacuación. Yo soy el último que sale de las instalaciones, se da la alerta a los brigadistas y alcanzaran a salir. Cuando estoy a unos ocho o 10 metros del artefacto y voy saliendo, es que detona”.

El policía afirmó que se salvó gracias a un letrero y una puerta que le cayeron encima, y lo protegieron de la onda explosiva. “Pensaba en mi madre, mi hermana, en una sobrina y en mi novia. Pensé que la vida se podía ir en un minuto”.

“Había dos señoras que alcancé a gritarles y luego me abrazaron para decirme que era un héroe, porque les salvé de morir”, concluyó.

 

 

Fuente: CM&

Comentarios

Share.

About Author