Paula Nicol, de 5 años, ya cumple cinco meses desaparecida

0

Las autoridades de Nariño intensificaron la búsqueda de Paula Nicol Palacios, de 5 años, desaparecida en el corregimiento San Antonio del municipio Buesaco desde hace cinco meses y nueve días.

El mismo director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, exhortó a los captores para que liberen a la pequeña hija de Eduardo Palacios Nilsa Narváez, como ocurrió con su hija Daniela, tras la presión de la Policía y de los medios de comunicación.

Para las autoridades locales, la desapareción de Nicol es un misterio, al tiempo que el señor Palacios y su esposa siguen llenando con letreros y fotos de su hija las calles del corregimiento San Antonio, una población de más de 20.000 habitantes, donde la Policía no ha reportado secuestros en los últimos dos años y donde anualmente se registra un promedio de tres homicidios.

“Por eso crece la incertidumbre sobre dónde puede estar mi hija”, dice Eduardo, quien vive de sembrar la tierra y recuerda que ese 28 de diciembre Paula Nicol salió a hacer un mandado. “Siempre lo hacía, y como en el corregimiento no había pasado nada, no hubo problema. Pero la niña no volvió”, señala.

Según la Policía, las labores de búsqueda, que han incluido operaciones con perros rastreadores, no han cesado en todo Nariño. Los carabineros también continúan con la búsqueda.

La Policía investiga si la niña fue plagiada para fines de trata de personas, a pesar de que la Interpol emitió una circular amarilla para ubicarla.

Para la Alcaldía de Buesaco, la desaparición es un misterio, porque ese es un poblado con una tasa de asesinatos de 12 por cada 100.000 habitantes, según datos del Instituto de Medicinal Legal. Y la cifra de desaparecidos es aún más baja, en el 2013, según el mismo instituto, solo hubo un desaparecido, y en el 2014 figura el caso de Nicol.
Fuente: El Tiempo

Comentarios

Share.

About Author