Pensé que estaba quemando a un perro: Las escalofriantes palabras del asesino de la niña de Fundación

0

El Juez Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, Joaquín González Ortega, envió a la cárcel al conductor de camión Adolfo Enrique Arrieta García, por la muerte de la niña de nueve años Génesis Rúa Vizcaíno, a quien incineró y posiblemente violó.

Los policías del cuadrante capturaron en flagrancia a Adolfo Enrique Arrieta García, de 47 años. Un vecino fue la persona que dio aviso a la Policía, al percibir un olor a carne quemada, que provenía del patio de Arrieta, en el barrio El Porvenir.

Allí se encontraba el imputado realizando una fogata en donde estaba incinerando el cuerpo de la menor. Los Policías trasladaron al sindicado hasta las instalaciones de la institución y de allí a Santa Marta, en donde en la tarde del sábado se le realizó la audiencia.

Enrique Arrieta García, ahora se encuentra arrepentido de la aberrante acción y llorando le manifestó a su abogado César Cadena, que él no violó  a la niña. En la audiencia el sindicado no se acogió a los cargos, que por el delito de feminicidio agravado le imputó la Fiscalía, que tiene pena mínima de 41 años.

La inspección técnica a cadáver fue realizada por los investigadores de la Sijín. El juez en desarrollo de la audiencia ordenó la práctica de un examen forense, con el fin de establecer si la menor fue violada e igualmente, para lograr su plena identificación. Mientras, que el abogado de la defensa solicitó un examen psiquiátrico al procesado, ante una posible enfermedad mental. Por sui parte, Vicente Guzmán, director de la Fiscalía del Magdalena señaló que Adolfo Arrieta García, es judicializado por femenicidio agravado. Señaló que primero habría ahorcado a la infante y luego la lanzado en la fogata que prendió en el patio de su casa para no dejar evidencias.

“Adicionalmente se está a la espera de los resultados de Medicina Legal para descartar o comprobar si hubo abuso sexual”, indicó. Arrieta García fue trasladado al CTI de Santa Marta para evitar su linchamiento, mientras, su proceso quedará a cargo de una Fiscal especializada en este tipo de delitos. “La captura se realizó en flagrancia, así que contamos con los suficientes elementos probatorios para señalarlo como principal responsable y solicitar al juez medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, sostuvo el Fiscal.

Comentarios

Share.

About Author