Pensionados hacen plantón por una mejor atención

0

Pensionados del Terminal marítimo, Magisterio y Ferrocarril, realizaron un plantón a la entrada de la Clínica general del norte en la avenida del Libertador, para exigir una mejor atención por parte de la entidad prestadora de servicios médicos.

Aproximadamente treinta personas jubiladas de la ciudad de Santa Marta, llegaron a las puertas de la clínica.

Con megáfono en mano, los pensionados se turnaban para manifestar su descontento por el servicio que reciben, expresando frases como: “Hoy venimos a luchar por nuestros derechos adquiridos, cuando éramos activos en las empresas que trabajamos, y por la ley que nos ampara”.

Por su parte, Omar Niebles, presidente de la Unión de pensionados portuarios, dice que la protesta es con el objetivo de ser escuchados y exigir una mejor atención a cada uno de los pensionados y familiares de estos.

“Estamos haciendo un plantón en protesta por la mala prestación de servicio médicos asistenciales que se le brinda a los pensionados y a sus familiares, tanto del Terminal marítimo, Ferrocarril y Magisterio. Creemos que están acabando con la vida de los pensionados, porque no le dan a tiempo las citas o los medicamentos que necesitan”.

El líder de los pensionados asegura que por el retraso de la entrega de los medicamentos, y la tardanza de las citas que requieren cirugías ya han muerto algunos pensionados o en su defecto, se han enfermado aún más. “Para que un oftalmólogo, necesite atender a uno de nosotros tenemos que pasar por más o menos 10 personas antes, cuando realmente no nos dan una solución pronta a nuestra enfermedad”, aseguró Omar Niebles, presidente de la Unión de pensionados portuarios.

Pedro Esmeral Granados, pensionado de Puertos, dice que la clínica no cumple con la entrega de los medicamentos, “Yo exijo, que me entreguen los medicamentos que son, porque si el médico me manda un medicamento en la farmacia, no tiene porque otro medicamento, porque la salud mía personalmente se está varando, y yo que he sufrido de cáncer, no es aceptable que demoren dos meses para entregarme una fórmula”.
Fuente: El Informador

Comentarios

Share.

About Author