Pensionados presentarán de nuevo al Congreso proyecto para aportes de salud

0

Caracol Radio

El presidente de la Confederación Democrática de Pensionados, Jhon Jairo Diaz, anunció que presentarán en la próxima legislatura el proyecto de ley para reducir del 12 al 4% los aportes en salud de los pensionados, luego que la iniciativa fue hundida por la Corte Constitucional.

“Nos declaramos desconcertados los jubilados en el país, por la decisión de la Corte Constitucional de hundir este proyecto que había sido aprobado por el Congreso, pensábamos que iban a tener una posición más de justicia y equidad con los pensionados de Colombia, a sabiendas que el Gobierno había firmado en la Comisión de Concertación un acuerdo”, dijo Diaz.

Señaló, que el argumento del Alto Tribunal en su fallo es que le vale a las finanzas del país la reducción en los aportes a salud $3.2 billones, cuando se han gastado mucho más en otros procesos.

Dijo Diaz que tomaron la decisión de presentar nuevamente la iniciativa en el próximo periodo legislativo con la confianza en que el nuevo presidente, Iván Duque, como les manifestó en el encuentro con los trabajadores, en que es de justicia social descontar el aporte a salud y esperan que él sí, tenga en cuenta esta situación.

De llegarse aprobar esta iniciativa los pensionados que reciben una mesada de salario mínimo mensual, se ahorrarán $50.000.

Jhon Jairo Diaz, presidente de la Confederación Democrática de Pensionados, recordó que en Colombia hay 2 millones 150.000 colombianos pensionados.

Comentarios

Share.

About Author