Periodistas samarios muestran su solidaridad para con sus colegas del Ecuador, pero no con sus paisanos

0

Que un sector de la prensa samaria muestre su rechazo a lo acontecido con los colegas ecuatorianos no está mal, ni mucho menos que salga a las calles a protestar en defensa de la vida, pero si llama la atención que ante la sucesión de atropellos, abusos y discriminación para con periodistas de Santa Marta, promovidos desde el Gobierno Local, se guarde completo hermetismo.

Y por supuesto que estas afirmaciones, nacidas de la verdad y de acontecimientos demostrables, causarán controversias y diferencias, no es menos cierto que las dos últimas administraciones se han caracterizado por atacar a quienes no compartan su forma de gobierno o sean críticas ante sucesos que, como la demolición de Puestos de Salud por ejemplo, afectan los intereses de los más necesitados.

Sin embargo, no todo para allí. En muchos casos el silencio es cómplice ante las jugosas pautas que buscan precisamente silenciar a la prensa frente a lo que debe ser denunciado no sólo públicamente, sino también ante los órganos de control como Fiscalía, para lo penal, Procuraduría para lo disciplinario y Contraloría para lo fiscal.

Entre tanto, son muchas las denuncias de comunicadores sociales de la ciudad ante la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, sin que haya siquiera un trámite o respuesta, razón por la cual en Santa Marta existen presiones y manipulaciones a la prensa con el propósito de que pierda su libertad, hoy bajo la amenaza complaciente de algunos que dicen ser periodistas, pero que en realidad son insensibles comerciantes.

Comentarios

Share.

About Author