Personas desalojadas en el Parque Tayrona denunciarán a Directora de la Unidad de Parques

0

Por supuestos atropellos, abusos de autoridad y desplazamiento, será denunciada ante las autoridades de Fiscalía la directora de la Unidad de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda Londoño.

El anuncio lo hace el señor Mauricio Higuera, presidente de una de las Asociaciones que en comprensión del Tayrona presta servicios de paseos y transportes a caballo a los turistas que, nacionales o extranjeros,  llegan a la reserva natural.

Higuera, quien tiene 28 años en el Parque, dice que hubo un engaño cuando inconsultamente fue cerrado el Parque con el supuesto de someterlo a recuperación ambiental y para los rituales de las comunidades indígenas, pero en el fondo fue para sacar a quienes nacieron allí y a otros que han estado en esa jurisdicción desde antes que esa zona fuera declarada Natural.

También dice que el propósito de todo es beneficiar a un particular con sus cabañas, que en poco tiempo pasaron de costar 105 mil pesos por día, a 750 mil pesos, y cuyo pago se hace ahora únicamente con tarjetas de crédito, para restringir la entrada de personas. En pocos días, advierte Higuera, desaparecerán las zonas de camping para darle paso a las costosas cabañas.

Finalmente desmiente que allí se expendieran alcaloides y se ejerciera la prostitución, como pretende hacer la Agencia Nacional de Tierras, puesto que ni siquiera existe queja o denuncia alguna respecto a dicha afirmación que considera falsa, temeraria y absurda, para favorecer intereses del particular.

Comentarios

Share.

About Author