Personería de Bogotá pide a la Procuraduría investigar a coronel de la Policía

0

La Personería de Bogotá aclaró que es falsa la afirmación de la Policía, en el sentido de que legalmente se necesita de la presencia del Ministerio Público para ingresar y realizar un operativo en un establecimiento educativo. Ninguna norma establece la obligación de la presencia del ente de control y ni siquiera los propios protocolos internos de la Policía disponen la obligatoriedad de dicha compañía para poder cumplir con su deber.

De acuerdo con el personero Delegado para el Ministerio Público de la Personería, Carlos Caycedo, es evidente la falta de coordinación interna de la Policía, que el 11 de agosto radicó un oficio para solicitar la presencia de la Personería para un operativo del 13 de agosto a las siete de la mañana y no este 14 de agosto.

“Resulta sospechosa la actitud del coronel Óscar Pinzón de programar un operativo sorpresa a las siete de la mañana a un colegio, pero empieza a las seis de la mañana a difundirlo por los medios de comunicación. Quienes autorizan o no el ingreso al colegio, son las directivas del plantel, no la Personería”, agregó Caycedo.

“No se pueden esconder ni justificar con un ‘show’ mediático la falta de acción oportuna y permanente, ni la descoordinación de las autoridades, para cumplir con su deber de prevenir que nuestros estudiantes caigan en el consumo de sustancias prohibidas y perjudiciales para su salud”, concluyó el personero Delegado.

Este viernes cerca de 100 policías intentaron tomarse desde la madrugada un colegio en el sur de Bogotá. Sin embargo, el operativo relámpago se frustró porque, según las autoridades, los uniformados no pudieron ingresar porque no se dio de manera oportuna el acompañamiento de la Personería Distrital.

Los policías arribaron al colegio Técnico Industrial Piloto CDA del barrio Fátima para realizar requisas a los estudiantes con el objeto de verificar si hay microtráfico. Al llegar al centro educativo, el factor sorpresa se perdió ya que los estudiantes se percataron de la situación.

La Policía afirma que el funcionario de la Personería que debería hacer el acompañamiento llegó tarde al operativo.

 

 
Fuente: El Espetador

Comentarios

Share.

About Author