Pescan ‘supermero’ en costas de Santa Marta

0

Un ‘supermero’ capturado por un veterano pescador de la playa de Los Cocos, sur de la bahía de Santa Marta, llamó la atención de nativos y turistas que en la alborada del viernes se encontraban en esa zona de la ciudad.

Con un peso de 130 kilos y un altura de 1.60 metros, el pescado fue sacado del mar por Rafael Emilio Brugés, conocido popularmente como Afa, durante una faena en el islote Punta La Aguja, en los límites de Bahía Concha y Taganga, al norte de la costa samaria.

Se indicó que en la brega por reducir al mero, el pescador y un acompañante duraron aproximadamente dos horas. “Fue difícil pero no tanto como en otras ocasiones”, comentó Afa.

En efecto, el 10 de septiembre del año pasado, este mismo ‘Lobo de Mar’ pescó un mero mucho más grande que el de la fecha. El de esa oportunidad pesó 200 kilos y midió 1.80 metros.

Igual que en aquella ocasión, en esta el pescador negoció su reciente trofeo en el restaurante Gran Manuel, ubicado en el mismo sector donde tiene sus aperos de pesca.

Recuerda que del animal sacaron 150 platos (filetes) y de su enorme cabeza, una olla de sancocho para aproximadamente 80 personas.

SORPRENDIDOS. Turistas que se encontraban por la ensenada de Los Cocos, bañándose y haciendo ejercicios, se sorprendieron por la magnitud del pez. “Nunca había visto algo así de descomunal”, comentó Carlos Saldarriaga, un comerciante paisa por estos días de vacaciones en la ciudad.

Lógicamente la foto para el álbum familiar no se hizo esperar. “Es un monstruo”, añadió el desconcertado visitante.

 

 
Fuente: El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author