Petro y Alcalde de Medellín se agarran en redes sociales

0

KienyKe 

Gustavo Petro, candidato a la Presidencia de la República, denunció que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, busca impedir el evento que había sido programado para ayer a las 3:00p.m., en el sector de Carabobo Norte de esa ciudad.

Petro informó el inconveniente desde su cuenta de Twitter: “Intenta el alcalde de Medellín impedir nuestro evento. El derecho a la reunión, más en campaña electoral, es un derecho fundamental y nos respalda la Constitución del 91. Invito a la ciudadanía antioqueña a que nos acompañe al acto de la Colombia Humana”.

El candidato fue más allá, y aseguró que “con o sin permiso nos vemos en Carabobo norte en Medellín. Medellín es democrática y pluralista”, desafiando lo dicho por el Federico Gutiérrez, que responsabilizó a Petro de cualquier alteración en el orden público que se presente.

“Lo responsabilizo de cualquier alteración al orden público. Le hago un llamado a cumplir la ley”, manifestó el alcalde Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter.

A lo que Gustavo Petro respondió:

A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía de Medellín respondió a los señalamientos del exalcalde de Bogotá y aseguró que el evento no cumple con los requisitos establecidos en las leyes 13 de 1997, 1493 de 2011, 1801 de 2016 y el decreto municipal 1199 de 2011.

Estos son algunos de los llamados de atención que la Alcaldía de Medellín hace al candidato: 

1. Incumplimientos en la normativa de seguridad humana, matriz de riesgos (tarima y sonido), servicio de logística y  plano de evacuación.

2. No se presentó a la Alcaldía de Medellín la póliza de responsabilidad civil extracontractual exigida por la ley.

3. No se entregó la documentación requerida que diera cuenta del pago a derechos de autor (música fonograbada y en vivo) bien sea por entidades de gestión colectiva o individual.

4. No se entregó la documentación del grupo de aseo y servicios sanitarios para garantizar el buen desarrollo del evento.

5. No se tramitó adecuadamente y en los tiempos necesarios el eventual cierre de vías y el servicio de apoyo en movilidad.

6. No se tramitó adecuadamente el cumplimiento de requisitos para el uso del Espacio Público.

Comentarios

Share.

About Author