Piedad Córdoba se ofrece como mediadora para lograr reunión entre Santos y Maduro

0

La exsenadora Piedad Córdoba aseguró que una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el presidente Nicolás Maduro debe darse “sin dilación” para superar la crisis de la frontera.

En diálogo con RCN La Radio, la excongresista reveló que ha hablado con el presidente Maduro con el propósito de mediar a favor de un eventual encuentro entre los dos mandatarios.

“Sí he hablado con él (Nicolás Maduro) y me expresó la mejor intención de sentarse con el Presidente (Santos), de avanzar en ello y yo coloco todos mis esfuerzos al servicio de esta causa porque nadie me puede tachar ni de latinoamericanista, ni de anticolombiana ni de antivenezolana, y por eso a él, que sé que le pueden llegar mis palabras, le reitero mi amistad y también mi empeño en que esta situación salga adelante“, aseguró.

Córdoba agregó que ya está jugando un papel de mediadora para facilitar “que se reúnan” los dos presidentes.

Además, la exsenadora aseguró que hay intereses de algunos sectores que no quieren que las relaciones entre Colombia y Venezuela se restablezcan. Aseguró que urge un encuentro entre Santos y Maduro por el bien de las personas afectadas.

“Yo apelo a la amistad y al cariño que le profeso a Nicolás Maduro y al respeto que siento por el presidente Santos para que no se pongan a oír ruidos de quienes tienen intereses y que se sienten ya que eso es lo que el país quiere“, agregó.

Córdoba rechazó la solicitud de algunos sectores de prescindir de Venezuela como país garante. Aseguró apoyar las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Luís Augusto Castro, quien dijo que es una gran estupidez pedir que Venezuela salga de los diálogos de paz.

“Yo recojo las palabras de monseñor, como él lo dice es absolutamente absurdo pensar en eso; Venezuela ha sido un país garante, pero no solamente garante sino que ha sido cualificadamente importante para la consecución de la paz, la consecución de los acuerdos y yo creo que quienes solicitan eso es porque no tienen interés realmente en la paz“, dijo.

Según datos de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (Ocha) más de veinte mil personas se han visto afectadas desde el inicio de la crisis fronteriza, entre los cuales hay 1.467 deportados y 18. 619 retornados.

 
Por: RCN Radio

Comentarios

Share.

About Author