‘Plantón’ estudiantil en la Normal por contaminación

0

Como una forma de ratificar la importancia de vivir en un ambiente “digno y sano” la comunidad estudiantil de la Institución Educativa Distrital Normal Superior ‘María Auxiliadora’ protestará a las afueras de la institución desde las 7:00 de la mañana de hoy.

Según informaron directivas del centro académico en una circular, la manifestación busca “concientizar a la comunidad de respetar y hacer respetar la escuela como espacio sagrado y para reivindicar el derecho que tienen los niños y niñas a desarrollarse en un ambiente sano y digno”.

Esto, debido a que “a pesar de los múltiples esfuerzos para mejorar el entorno”, la contaminación con basuras y demás elementos “sigue siendo la nota dominante de la Carrera 11, al frente de nuestra institución”.

Para ello, durante la jornada, los asistentes utilizarán un tapabocas como signo de malestar ante la situación generada por la acumulación de desechos.

Para la jornada, que terminará a las 10:00 de la mañana, fueron invitadas la comunidad en general, padres de familia y docentes, quienes podrán colaborar con la donación de elementos de aseo o jardinería “o comprometiéndose a apoyar la labor de aseo que seguiremos haciendo a primera hora, dos veces a la semana”.

 

Por: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author