Playas hasta las 6 pm sin música estridente ni vendedores

0

La regulación en los horarios de las playas, la estipulación de las zonas de bañistas y de los vendedores informales, fueron los principales puntos establecidos dentro del Plan de Ordenamiento de Playas, que se viene para la ciudad.

Estas acciones que se van a establecer en 8 playas de la capital del Magdalena, están dirigidas a fomentar un turismo de calidad para Santa Marta. Así fue anunciado por el gerente de Proyectos Turísticos, Carlos Iglesias, durante la socialización del proyecto con los gremios de la ciudad.

Según Iglesias, en el decreto se estipuló que las playas tendrán un horario que irá desde las cinco de la mañana hasta de las seis de la tarde, para la zona de bañistas. Así mismo se acordó que desde cierto punto, el comercio informal no podrá traspasar ese espacio, por cuanto solo está destinado para el descanso de los bañistas.

“Hemos iniciado la organización de algunas playas de la ciudad para garantizar la sostenibilidad de nuestros litorales marinos, sabemos que no es una tarea fácil, pero vale la pena para que el turismo de la ciudad siga creciendo”, afirmó.

Así mismo en la socialización realizada por el gerente de proyectos turísticos, se conoció que las personas que ingresen parlantes u otros artefactos de música a las playas, serán sancionadas; toda vez que se determinó que esos altos volúmenes les generan molestias a los turistas.

Otro de los puntos importantes que se lograrán establecer dentro el nuevo decreto, está orientado a la división del mar; donde se va estipular la zona de bañistas, zona de las boyas, zona de deportes acuáticos con motores y sin ellos, y la zona de las embarcaciones.

Cabe resaltar que las primeras playas que podrán contar con el inicio de la implementación del nuevo decreto, serán playa Blanca y El Rodadero.

“Nosotros creemos que ya para finales de este año, estas dos playas puedan estar funcionando con a nuevas regulaciones” dijo Carlos Iglesias.

Es importante mencionar que las otras seis playas que no inicien este año con la regulación, ya quedan para el 2016.

Dentro del desarrollo del evento asistió el Comité de playas, integrado por el alcalde, Carlos Caicedo, el gerente de Proyectos Turísticos, Carlos Iglesias, la directora del Dagma, Eliana Morón, un representante de la Dimar y un delegado de la Policía como invitado permanente.

Recordemos que las playas escogidas para la regulación, fueron Los Cocos, las del Aeropuerto, Bello Horizonte, Don Jaca, Playa Blanca, la Bahía, Playa Grande y Taganga.

 

 
Fuente: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author