Polémica entre Alcalde y Gobernadora por demolición del estadio

0

Una verdadera polémica se ha librado entre la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena por el proyecto de demolición del estadio Eduardo Santos.

En las últimas horas el alcalde Rafael Martínez sugirió a la Gobernadora Rosa Cotes a estar pendiente de los problemas del Departamento; mientras que la Mandataria respondió diciendo que se ganó el derecho de velar por los intereses de los samarios el 25 de octubre cuando sacó más de 100 mil votos.

En espacios diferentes, pero abordando los mismo temas, el primero en hablar sobre la demolición del estadio Eduardo Santos fue el alcalde Rafael Martínez, quien durante el recorrido por los escenarios deportivos para los Juegos Bolivarianos, con los representantes de Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano, aseguró que al templo futbolístico “no hay necesidad de derrumbarlo, con empujarlo es suficiente porque está que se cae”.

Además el alcalde lanzó una indirecta a la Gobernadora del Magdalena y los diputados a la Asamblea, con la frase “hay muchos problemas con la salud y la educación del Departamento, las vías, la falta de apoyo a los campesinos, cuales deben ser abordados con mayor preocupación que el estadio de Santa Marta”.

“El Estadio tiene estudios técnicos de patología que hay que demolerlos porque amenaza ruina. No hay que meterle un discurso politiquero, porque yo lo hiciera y eso me quedaría mal”, agregó el Mandatario.
Este pronunciamiento cayó mal entre los miembros del gabinete departamental y la propia gobernadora Rosa Cotes, quien afirmó que le parece “muy irrespetuoso lo que dijo el señor alcalde Rafael Martínez, porque como Gobernadora del Magdalena, puedo intervenir en Santa Marta, ese es un municipio del Departamento, eso no me lo puede prohibir nadie, además este es mi tierra, todo mi trabajo ha estado ahí. Ese fue el reconocimiento del pueblo el 25 de octubre de 2015 cuando más de 100 mil personas dijeron sí a Rosa Cotes como Gobernadora del Magdalena y no es por tener una linda cara, es por un trabajo social de toda una vida”.

Con relación a los temas de salud y educación, la Gobernadora del Magdalena aseguró que “me extraña que el alcalde diga que tengo que ocuparme de los asuntos de la salud y la educación en el Departamento, en ningún momento he podido sentarme a hablar con él sobre el proyecto del estadio Eduardo Santos, pero me meto en ese tema porque el escenario de Santa Marta es patrimonio de todos los samarios y es un clamor de la inmensa mayoría de no derrumbarlo”.

TEMA JURÍDICO DEL ESTADIO

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, aseguró que se está estudiando el tema jurídico, para hacer cumplir las normas estipuladas en el Decreto número 489 del 2 de diciembre de 2014, en donde el estadio debe remodelarse y no derrumbarse.

Mediante este acto administrativo la Gobernación del Magdalena cedió a la Alcaldía de Santa Marta el manejo del Estadio, pero fijando que este sólo puede ser intervenido para fines de reparación y/o rehabilitación, no para efectos de ser demolido. Establece además el Decreto que de no cumplirse con las normas este debe ser revertido; todos los escenarios deportivos que se cedieron al Distrito tienen la misma condición resolutoria.

“Yo tengo que defender el clamor de todos los samarios y los magdalenenses que no quieren que el estadio Eduardo Santos sea derrumbado. Estamos estudiando por todos los medios jurídicos estudiando el tema, porque en la Administración de Luis Miguel Cotes se cedió el escenario para remodelarlo, no para demolerlo”, dijo la Gobernadora del Magdalena.

Comentarios