Polémica por video en que exparamilitar apoya a candidatos

0

Un video de un acto de campaña en el que el exparamilitar Juan Francisco Barrera hace oficial su apoyo a la candidatura de Joaquín José Vives Pérez a la gobernación del Magdalena y a otros candidatos  ha generado polémica en los sectores políticos de esta región del país.

Las imágenes, divulgadas por Noticas Caracol este miércoles, fueron grabadas el pasado viernes en el municipio de Nueva Granada, en estas se muestra como Barrera con micrófono en mano dice que apoya a candidatos al Concejo, Asamblea y a la Alcaldía y la Gobernación.

“Candidatos al Concejo, especialmente los del movimiento Centro Democrático (…) Estoy seguro que con el doctor Óscar Ruíz Bohórquez, con Jota Vives, con Lacho Soto, vamos a encontrar las manos amigas. Señor candidato a la Alcaldía (Ruíz) a la Gobernación (Vives) y a la Asamblea (Soto), denos la oportunidad de trabajar”, expresó en medio de aplausos.

Antes Barrera reconoció que por años hizo parte del terror paramilitar que azotó al Magdalena. “Estoy aquí con la frente en alto. Con un par de pecados que he asumido con responsabilidad de cara a las comunidades. Me desmovilicé del grupo paramilitar que todos ustedes conocen y que la gran mayoría aprecia y quiere. Tuve el valor de desmovilizarme, de acogerme a la justicia”, dijo al iniciar su intervención ante cientos de asistentes.

Barrera es hijo de José María ‘Chepe’ Barrera, quien se convirtió, en 2006, en el primer jefe ‘para’ en acogerse a la Ley de Justicia y Paz tras desmovilizarse en diciembre de 2004. Juan Francisco Barrera también se desmovilizó.

Joaquín José ‘Jota’ Vives aseguró no tener conocimiento de este acto: “Del video apenas tuve conocimiento el día de ayer que me lo mostró un medio nacional. No tenía ni tuve conocimiento de la reunión que ahí se ve. Por supuesto, que tampoco estuve”, dijo.

Vives recalcó que “esa invitación que se hace para votar por mí no corresponde a acercamiento alguno como tampoco a ningún acuerdo. En consecuencia solo quien habla en ese video  invitando a votar por mí puede dar las explicaciones del por qué decidió hacerlo”.

Este apoyo es quizás uno de los más cuestionables que recibe Joaquín ‘Jota’ Vives en su carrera por la Gobernación del Magdalena, pues ya ha sido señalado por recibir apoyo de Alfonso Poncho Campo Escobar, excongresista condenado por parapolítica en 2007 y uno de los firmantes del Pacto de Ralito en 2001.

Por: El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author