POLFA Y DIAN APREHENDEN MERCANCÍA DE CONTRABANDO

0

La Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta y la Policía Fiscal y Aduanera, en desarrollo de la estrategia contra el contrabando y el comercio ilícito, se llevaron a cabo acciones de control aduanero en establecimientos comerciales abiertos al público y en puntos de control, logrando así la aprehensión de 16.000 unidades de cigarrillos, 282 galones de combustible, 3.500 unidades de químicos, 860 unidades de pegante instantáneo, 673 unidades de accesorios para celular, 117 litros de licor, 100 unidades de gafas y 85 unidades de gorras, avaluados en más de 50 millones de pesos.

En el momento de la verificación de la mercancía, los funcionarios policiales solicitaron a los propietarios de la misma, los documentos y soportes que acreditaran su legal ingreso al territorio Aduanero Nacional, los cuales no fueron aportadas, procediendo a aplicar la medida cautelar de aprehensión en cumplimiento al Decreto 2685/1999 artículo 502, modificado mediante el Decreto 390/2016 Estatuto Aduanero Nacional.

Los controles aduaneros se extenderán en toda el área Metropolitana y Departamento de Magdalena tendientes a detectar mercancías ilegales o que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la comunidad en general a denunciar la existencia de mercancías de contrabando. Al número telefónico 4206250, en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información.

Comentarios

Share.

About Author