POLICÍA CAPTURA A CINCO PERSONAS DESPUÉS DE COMETER HURTO A UN HOSTAL EN EL CORREGIMIENTO DE BONDA

0

La Policía Nacional, a través de personal adscrito a la Metropolitana de Santa Marta, mediante el plan ‘Plan Navidad, Inspirados en Usted’, y gracias a la rápida reacción de la patrulla del cuadrante de la Estación Bonda, logró en las últimas horas la captura en flagrancia de 5 personas quienes minutos antes habían cometido un hurto a un hostal ubicado en el balneario conocido como ‘Paso del Mango’ jurisdicción del corregimiento de Bonda en la ciudad de Santa Marta.

Los capturados responden a los nombres de Luis Acosta Castro de Maracaibo- Venezuela, Albeiro José Escobar Miranda de Ciénaga- Magdalena, Dilio Gregorio Oberto de Cabima-Venezuela, Jhonys Leonardo Sánchez de Neiva y Luis Alberto Jiménez Torres de Ciénaga- Magdalena.

Según se pudo conocer estos sujetos habían llegado en horas de la madrugada del día de hoy hasta la parte alta de la zona veredal donde estaba ubicado el hostal, y aprovechando la oscuridad y lejanía del sitio, procedieron ingresar y con armas de fuego redujeron a los habitantes del sitio que en su mayoría eran extranjeros a quienes amordazaron y procedieron a hurtar electrodomésticos, elementos personales y  dinero en efectivo.

Una de las empleadas del sitio en un descuido de los asaltantes logra escapar, procediendo a llamar a la patrulla de cuadrante y con a poyo de otras unidades policiales inician el operativo, logrando interceptar a los sujetos momentos en que bajaban por la trocha a bordo de dos motocicletas.

 

Al momento de la captura a estos sujetos se les halló en su poder, 01 computador portátil, 01 Tablet, 01 licuadora marca Oster, 04 botellas de wiski de diferentes marcas, 01 celular Samsung J5, 01 caja fuerte con 3 millones de pesos en efectivo, y la inmovilización de dos motocicletas entre ellas una Bóxer color negra de placas YGI-72D, la cual utilizaban para movilizarse una vez cometidos los hurtos, y una marca Honda CB110 de placas EXZ-64E, esta última había sido hurtada a uno de los trabajadores del lugar en donde se cometió el ilícito

Cabe resaltar que dos de las cinco personas capturadas son de nacionalidad venezolana. En el 2017 han sido puestos a disposición 36 ciudadanos venezolanos por el delito de hurto.

Personas Capturadas y elementos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional Uri de Santa Marta, por el delito de hurto.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, con el apoyo de las comunidades y autoridades político-administrativas, continuará desarrollando acciones operativas y de control que permitan fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en esta época de navidad.

Comentarios

Share.

About Author