Policía Metropolitana, Ejército, Migración Colombia, se reunieron con líderes comunales de la Localidad Dos, en donde se trató el tema de los atracos y el tráfico de estupefacientes

0

Unidades del Batallón de Alta Montaña No. 6 ‘Mayor Robinson Daniel Ruiz Garzón’ adscrito a la Segunda Brigada, mediante la ‘red de aliados’ conocieron la intención que existía por miembros del grupo delictivo ‘Los Pachencas’, de movilizar artículos de contrabando en dos camionetas, que se encontraban ocultas entre la maleza en zona rural a espera de contar con las condiciones propicias, para retirar los productos del sector.

En un trabajo conjunto y coordinado con el Comando Aéreo de Combate No. 3 de la Fuerza Aérea Colombiana, que aportó un análisis del terreno, con posibles centros de acopio y rutas de desplazamiento en ‘El Trompito’, en comprensión del corregimiento de Guachaca, Distrito de Santa Marta.

De tal manera que la Unidad de Policía Fiscal y Aduanera, incautó mercancías ilegales que pretendía ser transportada al área urbana de Santa Marta, para fines comerciales. Se decomisaron 33 mil 500 cajetillas de cigarrillos de distintas marcas, 18 botellas de Ron Añejo Cacique y 10 botellas de Whisky.

Minutos después, dentro de estos operativos, se retuvo un carro que transportaba 90 pimpinas con 450 galones de gasolina que estaban en poder del mismo grupo criminal. El automotor con el combustible, fue confiscado a orillas del Río Piedra, sobre la carretera Troncal del Caribe, luego de ser interceptado por unidades motorizadas, que iniciaron una persecución al percatarse de que el conductor, no acataba la orden de pare, que le impartían los soldados. Todo el material incautado está valorado en 105 millones de pesos y fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Santa Marta.

Comentarios

Share.

About Author