POLICÍA METROPOLITANA REALIZÓ OPERATIVOS DE REGISTRO Y CONTROL EN EL PARQUE TAYRONA DURANTE EL PUENTE DE REYES

0

La Policía Nacional, a través del Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, mediante el Plan Navidad ‘Inspirados en Usted’, personal adscritos al Grupo de Carabineros y Guías Caninos, viene realizando estrictos controles en el Parque Tayrona.

 

Con el fin de mejorar y mantener la percepción de seguridad en la ciudadanía a los turistas que por esta época nos visitan, tanto en los ejes urbanos como en los rurales mediante campañas de sensibilización y actividades de registro y control a personas y a vehículos, el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, viene ejecutando importantes acciones operativas que garantizaron un epicentro de paz y tranquilidad.

Gracias a los operativos que se efectuaron en este importante sector, la Policía Nacional, está permanentemente presente brindando Seguridad al  Parque Tayrona y las Reservas Naturales, por  parte de los miembros del fuerte de Carabineros recorriendo y haciendo presencia en las diferentes playas, senderos  y entradas, brindando seguridad  y tranquilidad a los visitantes.

Además, damos a conocer a la comunidad sobre la importancia del cuidado, preservación y mantenimiento de los Parques mediante charlas, recomendaciones, dándoles a conocer que son el atractivo e identidad de nuestra Ciudad, además que garantizan la calidad de vida de los ciudadanos.

Teniendo en cuenta  el Decreto- Ley número 2811 de 1974 sobre «sistema de parques nacionales»; la Ley 23 de 1973 y la Ley 2a de 1959, Artículo 3o. Para cumplir con los objetivos generales señalados en el artículo 2o de este decreto y las finalidades previstas en el artículo 328 del Decreto- Ley número 2811 de 1974, este decreto tiene por objeto, a través del Sistema de Parques Nacionales Naturales:

1. Reglamentar en forma técnica el manejo y uso de las áreas que integran el Sistema.

2. Reservar áreas sobresalientes y representativas del patrimonio natural que permitan la conservación y protección de la fauna, flora (sic) contenidas en los respectivos ecosistemas primarios, así como su perpetuación.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/

Comentarios

Share.

About Author