Policía ofreció orientación a jóvenes sobre prevención y abuso de drogas

0

Con completa normalidad se llevó a cabo la graduación de un grupo de jóvenes inscritos en el programa de la Policía Nacional Dare (drogas, abuso, resistencia, educación) desarrollado en la Vereda Tierra Firme, del municipio de San Sebastián.

Dare, es un programa educativo de colaboración entre la Policía Nacional y diferentes centros educativos, con el objeto de prevenir el uso y abuso de drogas entre los jóvenes, enseñándoles a ser miembros productivos de su comunidad, proporcionando a los adolescentes la información necesaria que le permitan llevar una vida libre de drogas, alcoholismo y violencia; estableciendo relaciones positivas entre la familia, su entorno social y las autoridades.

El patrullero Jonathan Duque, de la estación de la Policía del municipio de San Sebastián, concienció y capacitó a niños, jóvenes, padres de familia y docentes, enseñándoles a adoptar una vida saludable y libre de drogas, haciendo uso de las diferentes alternativas positivas y utilización del tiempo libre.

En total se graduaron 40 niños quienes a través de actividades lúdicas como el baile, acróstico y la poesía, expresaron a la Policía Nacional su cariño y respeto.

Fuente: El Informador

Comentarios

Share.

About Author