Policía preparada para atender Carnavales en Magdalena

0

Las autoridades de Policía Metropolitana y Magdalena, tienen listos los planes y operativos de cara a las fiestas de Carnaval.

A partir de hoy serán más de 1400 los hombres que se dispondrán por parte de la Policía en Santa Marta, y los municipios de Ciénaga, Sitionuevo y Puebloviejo en lo que tiene que ver con el área Metropolitana.

Por su parte serán más de 200 los hombres que se dispondrán por parte de la Policía Magdalena para los municipios que adelantarán jornadas referentes a las fiestas de Carnaval. El Comando de Policía reportó que Aracataca y Fundación son los municipios donde hay mayor actividad.

LAS MEDIDAS

Miembros de la Sijín estarán de civiles camuflados en la “Batalla de Flores”, con el fin de detectar a los delincuentes y poder capturarlos.

Con motivo de las festividades de Carnaval, la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del decreto 030 restringe la circulación de motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos los días 25 y 26 de febrero.

La prohibición de estos vehículos se efectuará desde las 4:00 de la tarde del día 25 de febrero hasta las 5:00 de la mañana del 26. Luego se reactiva el domingo 26 de febrero a partir de las 4:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del lunes 27.

Esta medida se adopta para garantizar la movilidad durante estos días, en los cuales aumentan la circulación de vehículos en las principales vías de la ciudad.

Igualmente, los considerandos del decreto se destacan que dadas las consecuencias que originan las continuas caravanas en motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, como afectación de la movilidad, congestión en el tránsito vehicular, así como la potencial afectación de la vía y bienes de los diferentes actores de las vías, es deber de la autoridad de tránsito tomar las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad, integridad y seguridad ciudadana.

Es deber de las autoridades salvaguardar la vida y honra de las personas, así como garantizar la seguridad, por lo que se hace necesario adoptar medidas extraordinarias que permitan una convivencia tranquila en la ciudad de Santa Marta.

Serán 1400 uniformados de la Policía, los que se encargarán de vigilar las calles de Santa Marta, Ciénaga y Puebloviejo en las actividades carnestolendas.

 

Comentarios