POLICÍA Y EJÉRCITO ERRADICARON 660 MATAS DE MARIHUANA EN ZONA RURAL DE PALMOR EN LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA

0

Gracias al trabajo articulado entre uniformados adscritos a la Estación Ciénaga del Tercer Distrito de la Metropolitana de Santa Marta y personal del batallón Córdova del Ejercito Nacional, llevaron a cabo la erradicación de 660 matas de marihuana las cuales estaban sembradas en la parte alta del corregimiento de Palmor en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El operativo fue llevado a cabo en horas de la tarde de hoy, momentos en que la fuerza pública realizaban labores de patrullaje registro y control por esta zona montañosa para mantener la seguridad de los campesinos y trabajadores que habitan en dicha población, encuentran el cultivo de la droga vegetal, las cuales ocupaban un terreno aproximado de 61 hectáreas.

Seguidamente, los uniformados emiten las coordenadas de ubicación del cultivo ilícito y se procede a su erradicación de manera manual arrancándolas de raíz y posteriormente fueron empacadas en diez costales que arrojaron un peso total de 110 kilos del alijo.

Estas acciones forman parte de las medidas que implementa la Policía Nacional en esta parte del país con el  fin de reducir el narcotráfico y de esta manera cerrarles el paso a todas las Organizaciones Criminales que se lucran por el negocio ilícito de las drogas, manifestó el señor Coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La droga incautada fue transportada hasta el municipio de Ciénaga, donde  fue dejada a disposición de la Fiscalía 17 Seccional y quien posteriormente procederá a su incineración.      

 

 

Comentarios

Share.

About Author