Policías del grupo motorizado recuperaron hurto que delincuentes cometieron a dos turistas extranjeros

0

Uniformados adscritos al Grupo de Reacción Motorizada y del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, en dos operativos aislados lograron la recuperación de elementos que habían sido hurtados a varios ciudadanos extranjeros.

El primer procedimiento tuvo lugar ayer en el parque central del barrio Pescaíto de esta ciudad en momentos en que dos damas de la Republica Checa, caminaban por una de las calles de ese sector con destino al balneario de Taganga, cuando sorpresivamente dos delincuentes en una motocicleta les hurtaron un bolso en la modalidad de ‘raponazo’ y huyeron.

Las voces de auxilio de las extranjeras alertaron a uno de los grupos de reacción motorizada de la Policía que vigilaba por el sector, quienes con apoyo de otras patrullas procedieron a la búsqueda de los antisociales. Se realizó el ‘plan candado’ cerrando las vías de acceso del mencionado barrio.

Minutos después las patrullas de la Policía, en persecución de los delincuentes, dejaron abandonado el bolso hurtado, que contenía un celular, dos pasaportes, 400 mil pesos en efectivo y elementos personales avaluados en más de dos millones de pesos. Conocido del caso el coronel Gustavo Berdugo Garavito se entrevistó con las ciudadanas extranjeras y personalmente les hizo entrega de los elementos recuperados, donde estas agradecieron a la Policía por recuperar sus pertenencias. El otro procedimiento se dio con uniformados del Grupo de Carabineros y Guías Caninos que prestan servicio en el Parque Nacional Tayrona, recuperando una cámara marca Nikon, un computador portátil, un par de binoculares de alta resolución y otros objetos personales, por valor de más de 15 millones de pesos.

Santa Marta, Atención.- En la mañana de hoy se continúa con la audiencia pública concentrada en el tercer piso del edificio Galaxia del Centro de Servicios Judiciales, con el exalcalde de Tenerife, Pierino Loeren Moscote Hernández y el exagente de la Sijín, José Filadelfio Polo, por el atentado a bala en la persona del dirigente comunal Romer Enrique Ordóñez Pérez, en hechos ocurridos el 17 de agosto de 2016. La audiencia pública, presidida por la juez María Juliana Pérez Hernández, del Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, fue suspendida en la noche de ayer y se reinicia a las 10:00 de la mañana de hoy. A la diligencia asisten los dos procesados, al igual que la víctima Romer Ordóñez. En la audiencia el exalcalde y el exagente de la Policía, son asistidos por el abogado Jorge Mario Tovar, mientras, que como abogado de víctima interviene, el exProcurador judicial  Jairo Godoy Forero.  La captura de Pierino Moscote Hernández, se produjo en el municipio de Chibolo y la del exagente José Filadelfio Polo, en el municipio de Plato. Los capturados están en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía en Santa Marta y en la mañana de hoy, fueron remitidos para la celebración de la audiencia, protegidos por agentes de la Policía. Los hechos en que se produjo el atentado de Ordóñez, sucedieron cuando se encontraba en su casa, en compañía de su esposa, en donde irrumpió un individuo y le disparó varios tiros, huyendo luego en la parrilla de una motocicleta.

Comentarios

Share.

About Author